miércoles, 1 de abril de 2009

¿Podremos vivir en la Luna?



La NASA ha presentado el módulo "Orion", con el que quiere regresar al satélite. Quiere ser capaz de realizar misiones permanentes de 6 meses en el año 2020.
La misión pretende abrir también la puerta la puerta al envío de misiones tripuladas a Marte en el año 2030.

Claves
:
·Parece un sueño imposible de cumplir, pero este es uno de los objetivos del programa Constellation con el que la NASA aspira a volver a poner un hombre en el satélite natural de la Tierra e iniciar los tan esperados viajes tripulados a Marte.
Cada vez el sueño se está haciendo más real y el público ya ha podido ver el pasado 31 de marzo el prototipo de Orion, el módulo en el que viajarán los próximos astronautas a la Luna. Estuvo expuesto al aire libre
en Washington, en el parque del National Mall.
·Vivir en la Luna
Está diseñada sobre la base de los transbordadores Apolo, pero se ha mejorado su tecnología
. Orion tendrá capacidad para transportar una tripulación de hasta seis miembros
hasta la Estación Espacial Internacional (EEI) y cuatro hasta la Luna, frente a los tres que podían subir en el Apolo.
Lo que comenzará como una misión espacial es la base para un proyecto mucho más amplio, ya que esperan que "
no solo sea una misión científica, sino también una misión que abra la posibilidad de vivir en la Luna para todo el mundo".
La intención de la NASA, una vez que se retomen las misiones a la Luna, es empezar a estudiar todas las necesidades para tener presencia permanente que nos permita llevar más y más gente y explorar todo lo que puede haber en su superficie y todo el conocimiento que nos espera alli. Pero la NASA también aspira a enviar personas a Marte
en un vehículo similar en 2030.
La primera misión de Orion, que sustituirá a los actuales transbordadores, deberá realizarse
antes de 2020, según los planes de la NASA. Con sus 16,5 metros de diámetro y un peso de 8 toneladas, Orion será un vehículo multiuso que podrá trasladar nuevos ocupantes y suministros a la EEI, podrá acoplarse a un módulo de descenso y, en las próximas décadas, a vehículos espaciales que serán montados en una órbita terrestre.
La primera foto es del modulo Apolo que se envio a la Luna en Julio de 1969 y la segunda foto es del módulo Orion que se quiere mandar a la Luna en el año 2020.
Aqui os dejo un video de la 1º llegada del hombre a la Luna, esperemos que estas imagenes se vuelvan a repetir:

No hay comentarios: