miércoles, 13 de mayo de 2009

Evolución

Pruebas para la demostración de la evolución:

Biologicas:
Son aquellas que se basan en la disposición de los huesos y los órganos vestigiales.
Un ejemplo son los huesos de las extremidades de animales tan distintos como el murcielago, la ballena y el ser humano, su estructura son tan parecidas que es inevitable pensar que se trata de adaptaciones de una única anatomía a usos distintos. Sin embargo, la prueba definitiva es que todos los seres vivos tenemos el mismo sisteme de transmisión de la información, el ADN. Esto sería algo inaceptable si toda la vida no estuviese emparentada.

Paleontologicas:
La Paleontología se centran en el estudio de los fosiles. Entre sus objetivos están, además de la reconstrucción de los seres vivos pretéritos, el estudio de su origen, de sus cambio
s en el tiempo, de las relaciones entre ellos y con su entorno, de su distribución espacial y migraciones, etc. La Paleontología permite entender la actual composición (biodiversidad) y distribución de los seres vivos sobre la Tierra (biogeografía) antes de la intervención humana.
Estas pruebas demuestran la evolución mediante los restos fósiles hallados de especies extinguidas como los antigüos caballos, ya que gracias a restos fosiles se sabe que su dentadura a evolucionado y tiene los dientes mas largos y recubiertos de esmalte para masticar el forrage y cada vez tuvo menor número de dedos para poder correr más rápido.

Moleculares:
Se basan en la suposicion de que las mutaciones ( cambios en los genes) suceden a un ritmo constante. Contando las diferencias en los genes entre dos especies o grupos podemos averiguar su parentesco y momento de separacion. Hay pruebas como por ejemplo los 30000 genes del ratón y los 29700 del ser humano. Este alto porcentaje comun es una prueba aplastante de que somos ramas de un mismo árbol.

Aqui dejo un video sobre la evolución.

http://www.youtube.com/watch?v=ZLAnAFMULu0

No hay comentarios: