domingo, 15 de marzo de 2009

Sobrevivir en el cosmos

1) ASTEROIDE: Cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico, más pequeño que un planeta y mayor que un meteorito, que orbita alrededor del Sol con unas órbitas semi-estables, pero el verdadero peligro está en que pueden ser desviados al cruzar las de los planetas mayores. Esto implica que saber donde caeran, su trayectoria, etc, se convierta en la única posibilidad para salvarnos.
·Uno de los asteroides que impactaron contra La Tierra es el asteroide Barringer que colisionó en el desierto del Colorado, a 55 km al este de la ciudad de Flagstaff, en el norte de Arizona, hace unos 50.000 años. El cráter se ubica a una elevación de 1740 msnm y tiene un diámetro de aproximadamente 1.200 m, y casi 170 m de profundidad.
·También hace 65 millones de años cayo sobre la Tierra un meteorito en la península del Yucatán, en México que provoco un 'tsunami' con olas de 90 metros de altura y la desaparición de los dinosaurios.

2) AGUJERO NEGRO: Un agujero negro es un cuerpo celeste de gran masa que posee una gran atracción gravitatoria donde ni siquiera la luz puede escapar de ellos. De ahí que reciba el nombre de agujero negro, ya que no desprende luz.
Son los cuerpos más extraños del universo y estos agujeros constituyen el final de los cuerpos luminosos del cosmos: estrellas gigantes convertidas en supernovas. La explosión de estas estrellas da lugar a un núcleo muy comprimido, por ello poseen una fuerza de atracción tan grande.
El motivo de que los agujeros negros no se vean es porque la luz no llega hasta nosotros.


3) · En el video se dice que nuestro planeta es magnifico, pero que también podría desaparecer con lo que todos los seres humanos moririamos y desapareciríamos. Por ello Rob Medrano propone la colonización de nuevos planetas para que no desapareciera nuestra especie.
· Andrea Ghez, nacida en 1965, es astrónoma y profesora en el Departamento de Física y Astronomía en la UCLA. En 2004, Andrea Ghez, fue nombrada como una de las 20 mejores científicas en los Estados Unidos. Ella ha sido la descubridora de un agujero negro en el centro de la Via Lactea.
· Tim Axelrod es un astrofísico que trabaja en el observatorio Stromlo. Su aportación a la astrofísica fue que después de ocho años de investigaciones encontró la primera ocultación de una estrella por un agujero negro.

1 comentario:

Unknown dijo...

Resalta los términos importantes con colores.
Estructura mejor el texto.
MºJesús