sábado, 28 de marzo de 2009

Noticias del Diario de Navarra


1º) 'Kepler' busca nuevas Tierras:
El 7 de marzo de 2009 el cohete 'Delta II' partió llevando a Kepler en busca de otros planetas como la Tierra. Esta sonda intentará averiguar si existen planetas rocosos donde el agua se encuentre de forma líquida y que tengan el potencial de albergar vida. Esta misión comenzará dentro de un par de meses y se prolongará durante dos años y medio.

2º) Primera fiesta de estrellas en el Planetario:
El 7 de marzo en el Planetario de Pamplona se celebró una sesión sobre la visión de estrellas, además se instalaron telescopios para ver las estrellas. El visionado comenzo a las 19 horas y a el acudieron un centenar de ciudadanos la mayoria niños con sus padres. En la primera parte de la 'fiesta' el astrofisico Fernando Jauregui explicó diferentes cosas de las estrellas mediante dibujos celestes. La segunda parte era el visionado de estrellas con los telescopios pero debido a las nubes solo se pudo ver la Luna.

3º) Un asteroide no impactó en la Tierra por poco:
El pasado 2 de marzo un asteroide pasó a 60.000 km del sureste del Pacifico. El asteroide de entre 30 y 40 metros de diámetro ha sido el que más se ha acercado a la Tierra desde 1973. Según Rob McNaught la probabilidad de que un meterorito de más de un km de diámetro impacte sobre la Tierra es de una cada varios millones de años mientras que la posibilidad de que se estrelle uno de menor tamaño es de una de cada cien años.
Opinión:
Me parece muy bien que se hagan nuevas investigaciones en el universo y asi podamos tener más información, tambien está muy bien la iniciativa que tuvo el planetario de Pamplona para que niños y mayores podrian presenciar de mejor manera las estrellas y la Luna. En cuanto a la noticia del asteroide hay que decir que no podemos hacer nada para pararlo pero si podemos predecir cuando caera y por ello hay que seguir trabajando.

No hay comentarios: